Ya estamos geolocalizados

En un lugar al norte del Parque Regional de El Valle...
nos encontramos NOSOTROS!!


 
Ver Mapa Mi e-scuela en un mapa más grande

Justificamos este blog

Consiste en la creación de un blog con el principal objetivo de conocer el centro con su realidad a través de la web 2.0. Este proyecto dura un curso académico y plantea una serie de actividades que a continuación se relacionan:

Geolocalizo mi centro : elaboración un mapa virtual del centro, incluyendo información del mismoy compartiendo este mapa con el resto de centros. Además, en algunos casos, se ha creado una imagen QR de este mapa. Este tipo de imagen permite leer el mapa en por ejemplo, dispositivos móviles.

Investigamos sobre mi colegio: búsqueda de información sobre los orígenes e historia del centro. La investigación tendrá como resultado la elaboración de una narración digital que deberá implicar en su desarrollo también a las familias.

Visita mi colegio: creación de un recorrido virtual apoyado en materiales multimedia (vídeos, fotografías, audios, presentaciones...)

Presento a mi familia: a través de entrevistas, fotografias, grabaciones...
Además en mi colegio: en el que se presentan actividades no estrictamente académicas (deportes, intercambios, extraescolares...)

Dibujo mi colegio: en cualquier formato (digital o no). Los diferentes dibujos serán incorporados al Blog.

La tarea final, como ya hemos señalado, será la elaboración de un póster digital en el que se resuman todas las actividades que se hayan llevado a cabo en el centro.

Obviamente, este programa constituye una propuesta básica sobre la que los docentes podrán trabajar. Así, y según el contexto educativo de cada centro, se añadirán otras actividades que puedan desarrollar los profesores y alumnos.


Para más información pincha aquí.